diseño de flyer

REDISEÑO DE VOLANTE Y LOGO

21:45,0 Comments


REDISEÑO DE VOLANTE Y  LOGO

Para mis queridos colegas profesionales diseñadores y no diseñadores :
Tuve la oportunidad de trabajar un rediseño de volante y como era para alguien CONOCIDO también tuve el ERROR de no cobrar por adelantado y pero todo bien al principio. El día siguiente ACEPTO el pago acordado de  50 soles por la tira y 10 soles por la retira y como enserio me daba mucha pena que tuviera un logo tan pero tan hecha a la mala, no le cobre el logo pero aun así me decía que le parecía muy caro.




Aquí un antes y después .

Después de enviarle los avances de su volante y los cambios requeridos por dicho cliente los cuales aparte de  no decirme que lo iba a imprimir en solo dos colores para que le salga más económico me hizo trabajar un diseño full color y decir como que mi número agrandarlo, cámbialo aquello, etc... realicé los cambios debidos. Pero luego me llego un correo donde decía que deseaba los editables y en corel ( disculpen pero que yo tenga entendido que si tu vas a un restaurant pides el plato no la receta del plato , y obviamente la recta original del plato cuesta más que el propio plato y no es igual que pidas una receta a un estudiante que a un profesional con experiencia ) y le respondí a mi cliente que le costaría 250 soles ( algo razonable puesto que poseía un buen diseño , estructurado y un logo e iba a poder utilizarlo cuantas veces desee además de ser tira y retira ) Pero al último solo dijo que ya no deseaba nada y que en otro sitio me cobran menos . Le respondí : no vas a comparar a un diseño personalizado por uno mucho más barato con plantilla y claro si ya tiene mi diseño y se va obviamente le van a cobrar más barato. Otra cosa , no esta tratando con un estudiante o alguien que a hecho una carrera corte de diseño , sino con un profesional ya titulada en Diseño y finalmente que me debía 50% de lo acordado al principio. pero sé que no me va pagar . 
A mi opinión esta persona no sabe valorar el trabajo de un diseñador  y no tiene el concepto claro de CREAR . Pero Dont worry son cosas que enseña la vida.

Bueno amigos este fue mi experiencia 
Lizeth Guardamino Santos 
Diseñadora Gráfico Publicitaria

También podría gustarte

0 comentarios: